¿Cómo dice que se llama?

Han pasado tres años y no acabo de aprender todos los difíciles nombres irlandeses. Aquí la gente es bastante orgullosa de su herencia cultural en lo que se refiere a los nombres al menos, pero lastimosamente el gaélico no siempre se pronuncia como se escribe. Hoy decidí compartirles mis aprendizajes – quizás le sirva a alguien en el futuro para poder llamar bien a la gente por su nombre aquí:

Nombres de mujeres:
– Niamh [nív]
– Mairéad [maréid]
– Caoimhe [cuíva]
– Ciara [kíra]
– Dearbhla [dérvla]
– Aisling [áshling]
– Áine [ónia]
– Saoirse [sírsha]
– Aoibhinn [ívin]
– Aoife [ífa]

Nombres de hombres:
– Oisin [oushin]
– Tadhg [táig]
– Niall [náial]
– Nigel [náiyel]
– Pádraig [páric]
– Eoin [óuen]
– Ciarán [kíran]
– Ruairi [rúri]
– Séamus [shéimus]

3 thoughts on “¿Cómo dice que se llama?

  1. Miguel, como siempre lo primero es que yo nada tengo que ver con inmigración irlandesa. Esa información realmente la debe solicitar en el consulado en Bogotá (gomezconsulirlanda@smurfitkappa.com.co), pero si le puedo anticipar que como en cualquier país de Europa, viajar como turista es sencillo siempre y cuando pueda demostrar ingresos suficientes para garantizar su estadía temporal y alojamiento. Para trabajar es necesario tener asegurado un trabajo y solicitar una visa de trabajo – esto no es nada sencillo, y además no conozco específicamnete la información. Le aconsejo visitar las páginas http://inis.gov.ie/en/INIS/Pages/WP07000028 del servicio de inmigración y http://www.deti.ie del Departamento de Trabajo. Un saludo.

  2. me imagino que las preguntas mas indeseables son cuantos euros trae y como hizo para conseguirlos, y la incoherencia es que para trabajar tiene que tener asegurado un trabajo, pero como si es la primera vez que piso tierra Irlandesa y no conozco hasta ahora voy a buscar el posible empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *